En septiembre del 2015 en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estable la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible que consta de 17 objetivos, involucramos realizar acciones entorno al acceso a agua limpia y saneamiento, acción por el clima, salud y bienestar, igualdad de género y energía asequible y no contaminante. El Perú es el tercer país del mundo más afectado por el cambio climático fundamentalmente debido al estrés hídrico, en 20 años ya no habrá glaciares debajo de los 5000 m.s.n.m.
Promovemos la conservación del medio ambiente a través de educación ambiental impartida a través de diversas acciones a fin de involucrar a todos los actores y pobladores, buscando conciencia participativa y la capacidad de tomar iniciativas de incidencia ambiental para lograr un desarrollo sostenible
Estamos frente a una emergencia climática sin precedentes que constituye una amenaza cada vez mayor para el desarrollo, los efectos de cambio climático ya se están empezando a percibirse en mayor parte de la tierra. Es urgente establecer estrategias en la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad ambiental, que permitirá definir, consensuar y priorizar las acciones por el clima, que tienen que llevarse a cabo para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Fortalecimiento de las capacidades y habilidades de las poblaciones rurales en el manejo de la agricultura y la pecuaria de forma sostenible; promover ecosistemas saludables y apoyar en la gestión sostenible de la tierra, territorio, agua y los recursos naturales. Se revalora los sistemas de producción agropecuaria - ecológica de los pueblos ancestrales.
El Perú cuenta con 106 cuencas hidrográficas 12.200 lagunas y 1.007 ríos más el lago Titicaca principal abastecedor de agua a las ciudades del altiplano y cuenta con más de 400 lagunas y similar cantidad de ríos.
En este marco, la conservación de agua se debe tomarse en serio desde nivel local, regional, nacional e internacional, ya que los estados y la sociedad civil deben adoptar políticas claras frente a la probable crisis de agua de alcance mundial, de manera que “el acceso al agua en cantidad y calidad sea suficiente para las personas, poblaciones y la biodiversidad”.
Promovemos investigación socioambiental para generar conocimiento con un enfoque interdisciplinario, a través de proyectos de investigación de forma innovadora y comprometida que busca generar procesos de cambio social y ejercicio de una ciudadanía ambiental activa
Promovemos capacidades de emprendimiento social en la población rural y vulnerable para generar beneficio en una dimensión de desarrollo de capacidades a través de proyectos de emprendimiento que generen desarrollo económico activo, basado en un modelo de soluciones innovadoras para problemas sociales, promoviendo un impacto positivo en la comunidad, y atención integral para crear una cultura empresarial más justa, equitativa y sostenible
Promovemos igualdad y equidad de las mujeres, contribuyendo en el fortalecimiento organizativo y empoderamiento, social, económico, ambiental y político, especialmente de las mujeres en zonas rurales y de poblaciones vulnerables, recogiendo sus demandas y generando espacios de participación activa para lograr el desarrollo humano.
Fomentamos la participación plena de la ciudadanía, con el objetivo de fortalecer las habilidades comunicativas y la activa participación en el espacio social y político. Así mismo, promovemos valores para la lucha contra la corrupción vigentes y en las nuevas generaciones.
Promovemos la afirmación cultural de los pueblos originarios, en el pleno ejercicio de la identidad cultural y la autodeterminación. A su vez, fomentamos la visibilización y vigorización de las costumbres y las tradiciones de los pueblos originarios